4 trucos para arreglar la barba que debes saber - La Barberia de Gràcia

Blog

4 trucos para arreglar la barba que debes saber

4 trucos para arreglar la barba que debes saber

Parece sencillo, pero ¡cuidado! un despiste y te pueden hacer un buen destrozo. Como profesionales, desde La Barberia de Gràcia te explicamos nuestros mejores trucos para arreglar la barba. Porque no queremos que te la juegues, elige sabiendo lo que puedes exigir. El objetivo es que, con nuestra ayuda, luzcas siempre tu aspecto más atractivo.

El punto de partida que nos inspira a los expertos es recordar que cada barba es un mundo. Es decir, no existen unas normas idénticas que sirvan para todos los hombres. Las pautas generales para arreglar la barba se tienen que adaptar a la fisonomía de cada rostro, el grosor del pelo o cómo se reparte por las distintas zonas. Y, por supuesto, tus gustos. A partir de aquí, estas son las claves en las que te debes fijar la próxima vez que acudas a la barbería.

1. No dejar pasar más de dos semanas sin arreglar la barba

El tiempo juega un papel protagonista cuando hablamos de arreglar una barba. Ya desde el momento en que decides que quieres probar este nuevo look, conviene que tengas en cuenta los consejos de tu barbero. La primera vez que te dejas crecer la barba, esta debe tener unas dimensiones mínimas para que podamos darle forma.

Una vez que está definida, el mantenimiento depende de la velocidad a la crezca tu vello. Lo habitual es que te pases por aquí cada dos semanas para que te podamos arreglar la barba. Eso sí, te recomendamos que no experimentes por tu cuenta e intentes recortarla en casa para retrasar la cita; solo conseguirías dificultar el trabajo de los profesionales.

2. Productos específicos para tu barba

Retoques por tu cuenta no, pero un buen mantenimiento en casa sí. Esta es la mejor forma de garantizarte una barba perfecta y envidiable. Es esencial que hidrates adecuadamente el pelo, y para ello lo ideal es que utilices un sérum para barba. Además de nutrir el pelo, sus activos te facilitarán considerablemente el peinado. El uso continuado de éste producto es lo que evita que nos encontremos problemas de pelo débil y quebradizo cuando vamos a arreglar la barba.

3. Para arreglar la barba son esenciales la limpieza y el cepillado

Además de los dos productos específicos que hemos citado, hay dos sencillos gestos que deberías incluir en tu rutina diaria en casa, y que son determinantes para el retoque de barba perfecto (recuerda que en Barberia de Gràcia nos encargamos de las fases de arreglado y afeitado). Por una parte, tienes que usar un champú para barba -no un gel de cuerpo- para evitar que se reseque. Además, sécala dando suaves palmadas con la toalla para evitar que la puntas se enreden y se rompan.

Finalmente, igual que haces con tu pelo, la barba se tiene que peinar. El cepillado diario no solo desenreda, es un masaje que estimula el crecimiento.

4. Los puntos clave de una barba bien definida

Ya sea larga estilo hípster, o de las cortitas pegadas al mentón, el detalle determinante en el que nos basamos para arreglar la barba es trabajar individualmente las distintas zonas. Buscamos siempre un volumen armónico con el conjunto del rostro. Estos son nuestros puntos estratégicos para definir un buen trabajo:

  • Que se le dé a las patillas la importancia que tienen en el resultado final. Deben estar bien degradadas para que no se perciba la transición entre tu pelo y la barba.
  • La dirección para rasurar el pelo es siempre de abajo hacia arriba para obtener el resultado óptimo.
  • El toque imprescindible es perfilar los contornos. Se trata de jugar con las líneas geométricas para que queden bien delimitadas mandíbula, cuello y patillas.
  • Marcar una fina línea entre el labio y el bigote es el detalle reservado para un acabado profesional.

Déjate aconsejar por los especialistas para obtener los mejores resultados. Arreglar tu barba es una experiencia única si te pones en manos de nuestros expertos. En La Barberia de Gràcia estamos en sintonía con tus necesidades, y daremos respuesta a tus inquietudes.