Cuatro formas básicas de cuidar tu barba - La Barberia de Gràcia

Blog

Cuatro formas básicas de cuidar tu barba

Productos para barbas y bigotes

¿Te gustaría dejarte la barba pero te molesta?, pues como dice Jordi Pérez, “la barba es como la piel, no la tienes que notar”. Para lograr esto, es necesario darle un cuidado constante y apropiado a tu barba.  ¿Cómo lograrlo?, pues es más sencillo de lo que crees, sólo debes seguir los cuatro consejos que te mencionaremos a continuación.

1. LAVAR LA BARBA

Al igual que el cabello, tu barba se debe lavar a diario para mantenerla limpia y saludable con productos especiales para barba y no con el mismo champú que se utiliza para el cabello. Uno de los productos que te recomendamos es el Champú para Barba de V7 ya que éste, además de limpiar tu barba, contiene nutrientes que serán beneficiosos para tu piel.

2. HIDRÁTALA

Si quieres que tu barba tenga un acabado perfecto es fundamental que la hidrates después del lavado. Esto lo puedes realizar con el sérum Cuidado Intensivo de la Barba de V7. Este producto cubre cada pelo de la barba con una fina película que proporciona al instante un tacto suave y sedoso.  Además, también será beneficioso para tu piel, ya que cuenta con nutrientes que ayudan a prevenir el picor, la descamación y el enrojecimiento que puede causar la barba durante su crecimiento. Este producto se lo puede usar a diario junto con el champú de V7 para así obtener un resultado óptimo del cuidado de tu barba. Para su aplicación, únicamente tienes que, después del lavado, colocar una cantidad mínima en la barba y posteriormente pasar el cepillo por ésta para repartir el producto apropiadamente.

3.PÉINALA

Si llevas una barba larga, te recomendamos que además de lavar e hidratar tu barba la peines con un cepillo especial, de esta manera conseguirás dejar todo en su lugar. Esta debe ser peinada con movimientos suaves y de arriba hacia abajo ya que de lo contrario podrías dañarla.

4. DALE FORMA

Por último, si quieres lucir una barba fenomenal, es necesario que le des forma cada cierto tiempo. Si eres de los que les gusta llevar la barba larga, puedes darle forma cada tres o cuatro semanas, mientras que, si llevas la barba corta, tendrás que hacerlo cada diez o quince días.