La Barberia de Gràcia, en el Collage Show Solidario - La Barberia de Gràcia

Blog

La Barberia de Gràcia, en el Collage Show Solidario

La Barberia de Gràcia, en el Collage Show Solidario

El pasado mes de abril se celebró, en el marco de la feria Cosmobeauty Barcelona, uno de los eventos benéficos más destacados del sector de la belleza: el collage Show Solidario. Delante de un público totalmente entregado, ocho de las firmas de peluquería más reconocidas a nivel nacional e internacional fueron invitadas a desfilar presentando sus propuestas para recaudar fondos para la unidad de investigación del Alzheimer-Down del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

La Barberia de Gràcia fue una de las marcas presentes en la Pasarela Beauty BCN, y Jordi Pérez dejó a los profesionales asistentes con la boca abierta con una puesta en escena totalmente innovadora.

Jordi Pérez diseñó un show de peluquería basado en el mundo del deporte. Habitualmente, explica Jordi, los shows de peluquería masculina responden a unas tipologías muy concretas: el estilo Dandy de hombres más arreglados; una opción más juvenil de estilo universitario; los tipos duros rockeros, y por último los deportistas. Jordi se decantó por elegir este último estilo, y eligió el rugby como eje central.

Para preparar la puesta en escena el equipo tuvo la inmensa suerte de poder contar con la colaboración de Eva Martínez, la coreógrafa de las Cheerleaders del Barça, quién se involucró de manera altruista – como todo el equipo – con el proyecto.

Para que el show fuera más ameno se estructuró en tres partes, empezando por un desfile estándar que se convirtió en la parte que más sorprendió a los asistentes: un striptease con el que los modelos se despojaron de sus camisas. Finalmente, el show terminó con uno de los elementos más reconocidos del rugby mundial: una Haka. Esta danza es un ritual de los guerreros maoríes para asustar al enemigo que hace la selección de rugby de Nueva Zelanda antes de jugar sus partidos.

El equipo de La Barberia de Gràcia confiesa que haber participado en un evento solidario tan importante fue un auténtico honor, y valoran el resultado muy positivamente.

¡Es un orgullo poder ayudar a la profesión en su vertiente más solidaria y altruista!