Año nuevo… ¿nuevas tendencias? Hablamos con Jordi Pérez, director creativo de La Barberia de Gràcia, sobre lo que nos depara este año 2018.
¿Qué futuro le auguras a las barbas en este 2018?
Pese a lo que estamos oyendo desde hace mucho tiempo de que las barbas van a desaparecer, que ya no se llevan,… Mi respuesta es un no rotundo. No es cierto. Las barbas se siguen llevando. Ya no son una tendencia tan marcada como hace dos o tres años, cuando eran lo más actual y además se llevaban de una longitud exagerada, pero se siguen llevando. Ahora las vemos más cortas, no tanto como las barbas de pocos días, pero sí cortas, y con una ligera desproporción del bigote respecto la barba. Mi apuesta es que seguirán dando guerra en 2018, 2019 y hasta puede que en 2020. ¡Tenemos barbas para tiempo!
¿Y para el cabello masculino, qué novedades tendremos este año?
En 2018 se va a seguir llevando el fade, pero menos. No vamos a ver tantos degradados como hasta ahora, y esta medida va a dejar paso a un cabello más largo. Vamos a ver longitud en la nuca y en los lados, ¡y viene con fuerza el cabello rizado! Tendremos una clara influencia de los años 80. Ya podéis tomar buena nota de la serie Stranger Things y de películas de esta década porque serán la fuente de inspiración de la temporada.
En coloración se van a seguir dando notas de color en aquellos hombres más atrevidos. No estamos a la altura de la peluquería femenina pero es un campo donde poco a poco vamos avanzando. Veremos algunas luces, reflejos, o para los más atrevidos tenemos el color plata, o colores de fantasía, ¡incluso fluorescentes! Por cierto, al color ultravioleta, elegido color del 2018 por Pantone, de momento le vemos poca salida en peluquería masculina 😉
¿Y qué planes tenéis en La Barberia de Gràcia para el 2018?
Durante este año en La Barberia de Gràcia seguiremos avanzando, como siempre. Y además tenemos preparada alguna sorpresa que aún no puedo desvelar. Estamos trabajando en cosas muy interesantes, ¡entre ellas nuestra nueva colección! Que por cierto, no se va a parecer en nada en lo que hemos hecho hasta ahora. Cuando los compañeros me dicen cada año que la colección les ha sorprendido, para mi es una gran satisfacción, y este año pienso volver a sorprender con lo que tengo en mente. Pero para verlo, ¡tocará esperar! 😉